Una leyenda ecuatoriana en “Llanganati”.
En el 2017, el fotógrafo Jorge Juan Anhalzer y la directora de cine Isabel Dávalos, presentaron su documental “Llanganati”, mismo que narra el recorrido de un grupo de exploradores que se internaron en el corazón de los Llanganati, para descubrir la ubicación donde reside el tesoro del inca Atahualpa, desde hace quinientos años atrás.
El Parque Nacional Llanganates es una zona protegida en Ecuador y famosa por un tesoro que los historiadores describen como “tan grande que ni mil hombres podrían cargar”. Está situado entre las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Napo. Su nombre, proviene del vocablo quechua que significa "Montaña Hermosa”.
Anhalzer, menciona que el peligro de perderse en la densa neblina, de caerse por un precipicio, de quedar atrapado en la corriente de un río o de que se agote la comida es muy probable y que “aquí nadie va a venir a rescatarte, ni los servicios de emergencias ni los militares, porque esta es una zona que casi nadie conoce y es tan extensa que los que la dominan no sabrían dónde buscarte”.
Descubre qué más hay detrás de este documental, el domingo 14 de junio, a través de la transmisión que estaremos realizando desde nuestra Fan Page en Facebook a las 20h30.